top of page

Amazon lanza una nueva manera de realizar pagos en España

Sus clientes ya pueden usar sus cuentas de la plataforma para adquirir los productos y servicios en otras páginas web

Este mismo martes, Amazon, la plataforma con más tendencia actual, ha lanzado en España Amazon Pay, un sistema que permite a sus clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web a través de su cuenta en esta. De tal manera que, a la hora de hacer un pago, el cliente titular de una cuenta Amazon, solo tendrá que introducir su nombre de usuario y la contraseña para poder acceder al pago en otra diferente.

Y, ¿que supone esta novedad para el usuario?

Principalmente comodidad, ya que con este sistema solo tendrá que introducir sus datos de pago (por seguridad) y la dirección de envío del producto, si se requiere. Después, ya quedaran asociadas a la cuenta del cliente para completar cualquier otra operación.

Las empresas que ofrecen este servicio de Amazon Pay como un método de pago que genera confianza al consumidor, aseguran que cada vez más, los clientes optan a realizar sus compras vía Internet, ya sea des del móvil o de otros dispositivos en línea. Por lo tanto, sus retos y expectativas en cuanto a velocidad, comodidad y seguridad en el momento de pagar productos y servicios son cada vez más altos. Eso les preocupa, porque tienen que satisfacer a sus clientes en todo momento, ha remarcado el director general de Amazon Pay a Europa, Giulio Montemagno.

Entre las compañías que ya han adoptado este sistema, hay Vueling y Kavehom.

Pero realmente, ¿que gana Amazon?

Con esta operación, la compañía intenta ampliar su poder más allá de su plataforma y convertirse en una herramienta imprescindible para hacer compras “on-line”. La estrategia parece que funciona: el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay más o menos se duplicó en 2016 y, actualmente, clientes de más de 170 países usan el sistema para comprar por Internet. El 32% de las transacciones realizadas a través de este nuevo sistema de pago se llevaran a cabo des de dispositivos móviles. Además, el número de vendedores que la usan aumentaron en 2016 más de un 120% respeto al año anterior.

El futuro de esta nueva tendencia está por ver pero, seguro que tiene una gran trascendencia en la sociedad actual, cada vez más, impulsada por las nuevas tecnologías y las opciones de Internet.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page