top of page

Los negocios se expanden a Internet

Sube la presencia de clientes en Internet y los negocios se reinventan para comenzar a ubicar sus ventas en la red.



















El negocio online está cambiando la forma de comprar productos. La rapidez y la comodidad de realizar las compras desde casa atrae cada vez a más clientes y diversos estudios demuestran que la demanda de productos en la red ha aumentado en lo que va de 2017. Por ello, negocios de todo tipo empiezan a enfocar sus ventas también en la vertiente online.


Algunos sectores encuentran más beneficios en la venta por Internet que en tiendas físicas. Este es el caso de las editoriales, algunas de las cuales aseguran que los libros online suponen más del 90% de sus ventas. Este cambio en la mentalidad del consumidor ha provocado que ahora no solo sea posible adquirir ropa o productos tecnológicos por Internet, incluso el sector automovilístico ve posibilidades en el negocio online haciendo uso de las nuevas tecnologías, como la realidad virtual o las videollamadas. Por ejemplo, Gotrive es la primera empresa española que ha dado el salto a la venta de coches por Internet, asegurando la llegada del producto en siete días.


Esta práctica es cada vez más extensa y muchos negocios empiezan a ver más rentabilidad en la venta por Internet que en la tradicional. De hecho, el negocio online tiene ciertos beneficios económicos para las empresas. En primer lugar, los negocios se ahorran los costes de una tienda física (alquiler del local, luz, agua, seguros…) y, además, pueden contar con menos personal. Por otro lado, no es necesaria la presencia de un stock y los costes por almacenamiento también disminuyen.


Pese a este aumento de clientes online, la mayoría de consumidores continua prefiriendo la compra física, entre otras cosas por considerarla más segura. En este sentido, un estudio realizado por el Observatorio Cetelem ha concluido que la práctica más extendida en la actualidad pasa por informarse en Internet para acabar comprando en tienda física. Así, la mayoría de los consumidores utiliza la web para obtener información sobre el producto deseado y observar sus características, pero finalmente opta por desplazarse a la tienda física para adquirirlo.


Sea como sea, los estudios demuestran que el negocio en Internet está en alza y las empresas saben que deben reinventarse si quieren mantenerse al día en la compra y venta de productos en un futuro próximo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page