top of page

Llega Youtube TV

La plataforma de vídeo más famosa del mundo da el salto a la televisión para competir por el dominio de las retransmisiones pos cable.

Google ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuarios acceder a canales de televisión en directo y también vía streaming. De momento, Youtube TV solo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y se puede adquirir por un precio de 35 dólares al mes. Los suscriptores tendrán acceso a los principales canales de pago de EU, de manera que el servicio incluye un total de cincuenta canales. Además, se incluyen también los contenidos de Youtube Red, la plataforma de pago de servicios propios de la compañía de Google.


Youtube TV llega con el claro objetivo de competir con el actual dominador del streaming de pago, Netflix. De hecho, ambos servicios funcionan de una forma muy parecida. La plataforma de vídeo se expande no solo a la televisión, sino a cualquier otro dispositivo, de manera que el servicio podrá utilizarse desde todo tipo de soportes como tabletas, smartphones y, por su puesto, televisores inteligentes. Igual que Netflix, Youtube TV permitirá a los usuarios utilizar seis cuentas al mismo tiempo a cambio de una sola suscripción, de manera que se podrá compartir el servicio con hasta media docena de personas.


El pasado miércoles, Youtube anunciaba el lanzamiento de este nuevo servicio en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia y prometía que se extendería hasta más localidades de Estados Unidos. De esta manera, de momento la empresa no ha manifestado intención alguna de dirigir su nuevo servicio a Europa.


Objetivo: Recuperar las pérdidas


Youtube TV llega después del estrepitoso fracaso de Youtube Red. La plataforma de contenidos exclusivos de Youtube nació hace más de un año y su aceptación no ha sido la esperada. Cuenta con tan solo 1,5 millones de suscriptores que pagan 9,99 dólares cada mes por tener acceso a vídeos sin publicidad, a reproducciones offline y a series y películas originales. Además, se incluye también el acceso a Google Play Music, la plataforma de música en streaming de Google. El servicio solo está disponible en cuatro países (Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda) y está enfrentándose a un duro camino en su objetivo de extenderse hasta Europa. De hecho, parece estar encontrando problemas para negociar su implantación en el continente europeo por no conseguir llegar a acuerdos con los artistas y las discográficas en términos de copyright.


El servicio de contenidos exclusivos de la mayor plataforma de vídeos del mundo acabó ofreciendo al público poco más que una versión de pago del hasta ahora gratuito Youtube, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. El simple hecho de eliminar la publicidad en las visualizaciones de vídeos no ha logrado convencer a los consumidores y, ahora, Youtube espera aumentar sus contenidos exclusivos para lograr así una mayor aceptación en el mercado.


Youtube Red se creó con la intención de competir directamente con otros gigantes del sector como Spotify, Apple Music, Waki o Netflix. Sin embargo, su aceptación no ha sido buena y los números dejan claro que está muy por debajo de sus competidores. Ahora, Google buscará impulsar su plataforma de contenidos exclusivos incluyéndola dentro del nuevo servicio Youtube TV.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page