top of page

Arranca una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona

La feria de móviles y tecnología más importante del mundo convertirá Barcelona en el epicentro mundial de la tecnología móvil, del 27 de febrero al 2 de marzo. Como en las pasadas ediciones, la celebración del congreso supondrá una importante inyección económica para la ciudad condal.


La ciudad de Barcelona y el recinto ferial de la Gran Vía ya están listos para que arranque la doceava edición del Mobile World Congress celebrada en la ciudad. La gran capacidad y el atractivo de la ciudad condal para acoger un evento de esta envergadura hace que sea la escogida una vez más, desde 2006.


El MWC ha anunciado la participación de 2200 empresas del sector tecnológico procedentes de más de 200 países, entre las que destacan algunas de las principales como Samsung, Huawei o Twitter que, como cada año, anunciarán nuevos dispositivos y proyectos. El congreso también cuenta con un cartel de ponencias con conferenciantes de alto nivel como Reed Hastings, fundador de Netflix o John Hanke, consejero delgado de Niantic, desarrolladora de Pokémon Go.


También empresas del sector automovilístico como Seat, Mercedes o Ford, entre otras, presentarán sus novedades en tecnología desarrollada para el llamado coche conectado.


La edición de este año será la que contará con mñas presencia de empresas catalanas. El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, ha declarado en la última presentación del Mobile World Capital que está edición contará por primera vez con más de un centenar de empresas catalanas: “En el 2006 sólo hubo 16 empresas catalanas y este año habrá 105”.


Impacto económico en la ciudad


El año pasado, el MWC acogió unos 100.000 visitantes y el impacto económico para la ciudad alcanzó los 460 millones de euros, además de crear más de 13.000 puestos de trabajo temporales.


La organización espera en esta edición unos 101.000 visitantes y se calcula que, durante estos días, se crearán unos 13.200 puestos de trabajo temporales, vinculados al sector de servicios y a especialistas de las tecnologías como técnicos audiovisuales, informáticos y programadores.


El sector hotelero es uno de los más favorecidos con la celebración del congreso. Los más de 100.000 congresistas que visitarán el MWC se alojan en Barcelona y en toda el área metropolitana. La gran mayoría de hoteles lucen el cartel de ‘completo’ desde hace semanas para el periodo en que la ciudad acoge el congreso, pese a que el precio de las habitaciones ha incrementado notablemente. Algunos hoteles, ofrecen además servicios adicionales para los clientes que visitarán el evento y entidades como el FCBarcelona han pactado con la organización ofertas especiales para los congresistas.


Por otro lado, los servicios de movilidad estarán completamente disponibles en la ciudad para los visitantes del congreso, tanto los privados como los públicos. Las empresas de chóferes, igual que los hoteles, han copado la oferta y centenares de taxistas ofrecerán sus servicios para transportar a los visitantes durante la celebración del MWC. En cuanto al servicio público, pese a la amenaza de los sindicatos, un año más, de la celebración de huelgas de transporte durante el congreso, finalmente los servicios no se verán afectados. De hecho, para facilitar el tránsito de los visitantes, Renfe ha reforzado con 36.000 plazas adicionales la línea R2 Norte con dirección al aeropuerto de El Prat y ha lanzado una tarjeta que dura cuatro días, la T-GSMA.


Una vez finalizado el MWC, desde Tecnomía analizaremos el impacto real que ha supuesto para la economía de Barcelona el congreso y algunas de las novedades más destacadas del sector tecnológico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page